Con el propósito de reforzar la seguridad y prevenir a la población acerca de fraudes, el Ayuntamiento de Zacatlán a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte sobre la forma de operar de las bandas delictivas. 

Entre las recomendaciones que emite la dependencia se encuentran: al contratar servicios, solicitar papeles o documentos oficiales de la empresa; exigir el comprobante de pago y verificar la validez de la garantía del producto; no prestar vehículos, celulares u otra propiedad a desconocidos.

Evitar ser engañados por personas que le pidan dinero, joyas o pertenencias a cambio de cambiarle un cheque, porque este puede no tener fondos o bien, aquellas que hayan tirado cierta cantidad de dinero en billetes y después quieran negociarlo, es probable que el dinero sea falso.

Cabe mencionar que las personas que se dedican a cometer estos delitos normalmente lo primero que hacen es ganarse su confianza por medio de un discurso convincente y bien ensayado, tienen una imagen impecable y dicen conocer a vecinos o trabajar en empresas importantes.

Finalmente, se llama a la ciudadanía en general a denunciar cualquier acto delictivo ante el Ministerio Publico, pues los fraudes son sancionados desde multas económicas hasta con prisión; para cualquier duda, pone a disposición el número 911 en donde se brinda la asistencia y auxilio las 24 horas del día.