Será el 18 de febrero cuando se lleve a cabo la fiesta patronal Jicolapa 2017, perteneciente al municipio de Zacatlán, dedicada al Santo Señor de la localidad con el mismo nombre, la cual tendrá lugar en el Zócalo del lugar y donde los visitantes podrán disfrutar de un amplio programa cultural, deportivo, artístico y de entretenimiento.

De acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento de Zacatlán que encabeza Marcos Flores Morales, en esta tradicional fiesta se iniciará con la coronación de la reina, posteriormente se presentará el comediante “La Flecha”, para después dar paso a la cantante ranchera “La Flor de Puebla”; además del programa cultural y artístico, los visitantes podrán degustar de la exquisita gastronomía que distingue al municipio de la Sierra Norte de Puebla, así como adquirir las artesanías que distinguen a la localidad.

“Durante una semana Jicolapa comparte con sus visitantes su folclor, tradiciones e historia; los eventos culminarán el domingo 26 de febrero”, señalaron.

Agregaron que durante esta festividad religiosa se estima una importante afluencia turística, pues el santuario del Señor de Jicolapa es uno de los principales atractivos de la región y fue edificado donde el patrono fue visto por primera vez.

“Existe la leyenda de que el templo fue edificado justo donde la imagen del Señor de Jicolapa apareció por primera vez; una mancha en la pared fue tomando forma, y por más que se le borraba volvía a aparecer, hasta que un día tomó la forma de un Jesús Moreno y se decidió levantar un templo para que la gente acudiera a venerarlo y hacer sus peticiones”.

El inicio

El 18 de febrero iniciarán en la junta auxiliar de Jicolapa “Las Fiestas Patronales 2017”; en el Zócalo se podrán disfrutar eventos culturales, deportivos, artísticos, juegos mecánicos y de su gastronomía.

 

CITA

“Existe la leyenda de que el templo fue edificado justo donde la imagen del Señor de Jicolapa apareció por primera vez; una mancha en la pared fue tomando forma, y por más que se le borraba volvía a aparecer, hasta que un día tomó la forma de un Jesús Moreno y se decidió levantar un templo para que la gente acudiera a venerarlo y hacer sus peticiones”