“Solo unidos seguiremos construyendo el progreso de nuestro municipio”, enfatizó el alcalde de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez, durante el arranque de la obra para la pavimentación con concreto hidráulico de varias calles en el barrio Guadalupe en beneficio directo de miles de familias del lugar.

Ante la asistencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Marina Aguirre Rojas; regidores, familias del barrio de Guadalupe e integrantes del Comité de Obra, Bartolo Pérez dio a conocer que gracias a las gestiones que ha realizado desde el inicio de su administración se ha logrado atraer recursos económicos extraordinarios para resarcir el rezago y la marginación social en la que estaba sumergido el municipio.

Refirió que en cuanto a servicios básicos, como la red de drenaje y agua potable, se encontraban obsoletos y en el caso de algunas colonias, no se contaba con este servicio, es por ello que se ejecutaron obras en este tema.

Expuso que una vez resuelta la infraestructura básica en diversas calles tanto de los barrios, juntas auxiliares y de la propia cabecera, se procedió a realizar obras de imagen urbana, “en estos proyectos, tanto de infraestructura básica como urbana se ha destinado, tan solo en 2016, más de 40 millones de pesos, una inversión histórica para San Salvador El Seco que contribuye a elevar la calidad de vida de todos los habitantes, sin distingo alguno”.

Asimismo, precisó que la obra para la pavimentación de las calles Hidalgo —entre Benito Juárez y límite— comprende una meta de más de mil 529.22 metros cuadrados de adoquinado y más de 400 metros lineales de guarniciones, tendrá una inversión de 967 mil 836.30 pesos.

Mientras que la calle Hidalgo —entre Guerrero y Carranza— con una meta de más de mil 420 metros cuadrados de adoquinado y más de 400 metros lineales de guarniciones, tendrá una inversión de 906 mil 541.66 pesos.

Por último, Bartolo Pérez llamó a los vecinos a unificar esfuerzos y trabajar por el progreso y desarrollo de El Seco: “La unión hace la fuerza y ante la crisis por la que está atravesando nuestro país, debemos redoblar esfuerzos a favor del bienestar de todos los habitantes”.

“En estos proyectos, tanto de infraestructura básica como urbana se ha destinado, tan solo en 2016, más de 40 millones de pesos, una inversión histórica para San Salvador El Seco que contribuye a elevar la calidad de vida de todos los habitantes, sin distingo alguno”

José Román Bartolo Pérez
Presidente municipal de El Seco