Con el objetivo de estar cerca de los ciudadanos para escuchar y resolver los pendientes que enfrentan en sus comunidades, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó que a partir de la próxima semana las jornadas de Gobierno Cercano serán itinerantes y visitarán las 13 juntas auxiliares.
Tal y como se ha realizado en anteriores ocasiones, durante los próximos 3 meses, cada jueves, los titulares de área junto con el edil cholulteca estarán en cada una de las 13 demarcaciones auxiliares para acercar trámites y apoyos a los habitantes.
De acuerdo con la programación, la primera jornada itinerante se realizará el 9 de febrero en San Juan Tlautla, para el jueves 16 estará en Manantiales mientras que el 23 cerrará mes en San Gregorio Zacapechpan.
En marzo, los jueves 2, 9, 16, 23 y 30 visitarán San Francisco Coapa, Santa Bárbara Almoloya, San Agustín Calvario, San Sebastián Tepalcatepec y San Matías Cocoyotla, respectivamente.
Para el 6 de abril la sede será San Cosme Texintla, el 20 San Cristóbal Tepontla y el 27 San Diego Cuachayotla, y para la recta final se visitará Santiago Momoxpan el 4 de mayo y finalmente el 11 Santa María Acuexcomac.
Durante la jornada de este jueves 2 de febrero, José Juan Espinosa entregó apoyos y atendió a representantes de fraccionamientos y unidades habitacionales con los que se lograron positivos acuerdos.
En el corredor Caballero Águila, el edil cholulteca recibió a vecinos de la sección 5 de Geo Villas El Campanario, así como de la segunda sección de la unidad habitacional Momoxpan, a quienes explicó que tras una observación de auditoría se determinó que el gobierno municipal estaba pagando el alumbrado de 20 fraccionamientos privados, lo cual no está permitido por la ley.
“De manera irresponsable hace varios años algún gobierno municipal dio la instrucción de que se autorizara el pago de alumbrado de calles al interior de fraccionamientos privados, pero como resultado de una auditoría detectamos que a pesar del esfuerzo para disminuir el pago de energía eléctrica, se registraron varios recibos a nombre de fraccionamientos privados”.
Espinosa Torres explicó a los ciudadanos que las calles que están dentro de los fraccionamientos no son públicas, por lo que son ellos quienes deben cubrir dicho pago y el compromiso del gobierno es revisar dichas lámparas, y en su caso cambiarlas por LED para que baje el consumo de energía eléctrica y por ende el costo.
También se entregaron apoyos económicos, por ejemplo, al bachillerato “Ignacio Manuel Altamirano” para el traslado de estudiantes al Museo de la Evolución y botes de pintura al comité de padres de familia de la escuela “Amado Nervo”, ubicada en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla.
A Hipólito Toxtle Jiménez se le apoyó para la construcción de un pozo en la junta auxiliar de San Juan Tlautla, mientras que María Yolanda Rivera González recibió para gastos médicos.
El edil estuvo acompañado por coordinadores y titulares de área, así como de la presidenta honoraria del DIF, María del Carmen Espinosa Torres y del regidor Marcelino Calzadilla.