A nombre del Gobierno de la República, la SEDATU delegación Puebla, entregó en Tehuacán 440 certificados a igual número de familias, beneficiadas con el Programa “Un Cuarto Rosa”, el cual tiene como finalidad disminuir el hacinamiento, así como reducir los índices de violencia familiar. 

Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, dijo “el compromiso de la secretaria Rosario Robles es apoyar a las autoridades estatales y locales para generar mejor calidad de vida a todos los habitantes de Tehuacán y del estado de Puebla”.

De igual forma el Funcionario Federal Lastiri Quirós junto con el Delegado en Puebla Juan Manuel López Arroyo, inauguraron la rehabilitación de los parques: San Lorenzo, San Vicente, La Concordia y San Pedro, los cuales tuvieron una inversión federal superior a los 10 millones de pesos, esto con recursos del programa Espacios Públicos de la SEDATU.

Al respecto el Delegado Federal López Arroyo afirmó “la SEDATU no es una secretaria que se enfoque solo a hacer obras, las obras son un medio que nos permite alcanzar un fin importante, brindar seguridad y bienestar a las todos los integrantes de las familias”. 

Asimismo y mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, FONART, se benefició con 15 cheques a artesanos de la región de Tehuacán, mismos que entregó la Delegada en la entidad Esperanza Martínez. Cabe destacar que estas acciones de beneficio social participó el Ayuntamiento de Tehuacán que preside Ernestina Fernández.

Finamente en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, el Subsecretario de la SEDATU Juan Carlos Lastiri Quirós, a nombre de la Secretaria Rosario Robles, benefició a 279 familias, de diferentes colonias del sur de Puebla, con la entrega de su certificado que las acredita como propietarias del programa un Cuarto Más, también denominado Cuarto Rosa.

En este evento se contó con la presencia de los diputados federales Graciela Palomares, Víctor Manuel Georgana Jiménez, así como de los delegados federales: Vanesa Varaona de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social; Juan de Dios Bravo de Liconsa; Graciela Juárez, de Prospera; Esperanza Martínez de FONART entre otros invitados y más de 1000 vecinos de esta demarcación.

Para concluir, Lastiri Quirós, subrayó que “el equipo del presidente Enrique Peña Nieto ésta al servicio de la sociedad y por lo tanto tenemos la obligación de estar aquí y en todos los municipios de Puebla, para apoyarlos en beneficio de sus derechos”.