A partir del 25 de abril al 15 de mayo, en el exconvento franciscano de Amozoc se contará con la exposición Miguel Ángel El Divino, en donde las familias del municipio podrán admirar una copia fiel de la obra del escultor renacentista como “La Piedad”. Exposición que se abre a la población en general sin costo alguno a partir de las 9 horas. 

De acuerdo con el alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, el propósito de traer una de las exposiciones que tuvo un éxito rotundo en la capital poblana es fomentar el gusto por las artes entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, por lo cual el Ayuntamiento a través de la Regiduría de Educación gestionaron ante el gobierno del estado para acercar esta exposición a los amozoquenses. 

“Uno de mis principales objetivos al tomar esta administración fue el fomento a las artes y a la educación, en esta ocasión, en conjunto con la Regiduría de Educación nos propusimos traer esta exposición de un gran artista como lo es Miguel Ángel, donde la pieza principal a presentar es ‘La Piedad’”.

Cabe mencionar que una de las esculturas más representativas de Miguel Ángel Bounarroti es “La Piedad”, hecha con una Virgen María sosteniendo en sus brazos a su hijo Jesucristo muerto, obra que fue solicitada por el cardenal de Sanit-Denis, Jean Bilhères de Lagraulas en 1498; esta escultura se encuentra actualmente en la capilla del crucifijo, primera a la derecha de la Basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano.

El edil indicó que además de esta réplica de “La Piedad”, personas de todas las edades podrán conocer otras obras del también arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes de la historia. 

En ese sentido, Sánchez Rojas extendió la invitación a todas las personas del municipio de Amozoc para que acudan a partir del 25 de abril al 15 de mayo de 2017 a esta exposición que se ubicará en el interior del exconvento franciscano —patrimonio histórico del lugar—  situado en el centro.  “Los esperamos este martes a la inauguración a las 9 de la mañana; la entrada es gratuita. No falten”.

De “La Piedad”

Esta obra es de bulto redondo, lo cual significa que se puede ver desde todos los ángulos, pero el punto de vista preferente es el frontal.

La Virgen María, joven, bella y piadosa, cuyas vestiduras se expanden con numerosos pliegues, sostiene a Cristo muerto y que, intencionadamente, aparenta mayor edad que la madre, en una composición triangular sosegada y llena de ternura. La juventud de la Virgen María es muestra del idealismo renacentista: se trata de representar el ideal de belleza y juventud, una madre eternamente joven y bella. (Fuente: https://prezi.com/7sthe38w3wxa/michelangelo-di-lodovico-buonarroti-simoni/)