Luego de 27 años sin recibir trabajos de mantenimiento, este jueves el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio el banderazo de inicio para el adoquinamiento de seis calles que comprenden la 5 Sur y la 30 Oriente, las cuales tendrán una inversión cercana a 9.5 millones de pesos.

Ante beneficiados, el edil cholulteca destacó que estas obras junto con otras que en breve se iniciarán, forman parte de un recurso adicional por 20 millones de pesos que se consiguieron con apoyo de la bancada de diputados federales por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Va a quedar muy bien esta calle, bien iluminada y me da gusto que cada día sean más los buenos ciudadanos los que participan, los que le exigen al gobierno y en esa medida si trabajamos en unidad, si trabajamos en equipo, yo les aseguro que San Pedro Cholula va a estar en el lugar que se merece”.

Con los recursos adicionales además de las obras en la 5 Sur y la 30 Oriente también se reconstruirá la 4 Poniente y se harán cinco calles en Manantiales, ya que en esta administración se ha dado un trato justo a las juntas auxiliares.

En ese sentido, José Juan Espinosa indicó que el adoquinamiento de la 5 Sur, entre 5 y 17 Poniente tendrá también iluminación, banquetas amplias en beneficio de los peatones, además de que el Sistema Operador de Agua Potable (SOSAPACH), ya se encuentra realizando trabajos para sustituir la red de agua potable y de drenaje con el objetivo de evitar volver a abrir la calle y afectar la obra.

Acompañado por los regidores Marcelino Calzadilla y Eduardo Blanca, así como los titulares de Obra y Desarrollo Social, Dulce Báez Quintero y Luis Alberto Arriaga Lila, respectivamente, el presidente de San Pedro Cholula pidió a los vecinos como a los integrantes del Comité de Obra que supervisen los trabajos y exijan que se lleve a cabo con calidad.

Sobre la 5 Sur, Espinosa Torres informó que la obra tendrá un costo de 4.8 millones de pesos, por lo cual en promedio cada metro cuadrado de la obra saldrá en 700 pesos.

En lo que respecta a la 30 Oriente comprenderá desde la 3 Norte a bulevar Forjadores y será de concreto hidráulico en sus 4 mil metros cuadrados, tendrá también banquetas amplias, así como guarniciones, banquetas y en promedio cada metro cuadrado costará 900 pesos aproximadamente, para un total de 4.6 millones de pesos.