Como parte del programa Cuida tu Patrimonio, Cholula te Ayuda que tiene el objetivo de dar certeza jurídica a los cholultecas, 132 familias se vieron beneficiadas con la entrega de escrituras, indicó el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila. 

En esta ocasión fueron beneficiadas familias de juntas auxiliares como San Matías Cocoyotla, San Diego Cuachayotla, Santa Bárbara Almoloya, San Gregorio Zacapechpan, Santiago Momoxpan, San Cristóbal Tepontla, además de la cabecera municipal.

Tras asegurar que la actual administración sobrepasará la meta establecida en el Plan Municipal de Desarrollo de San Pedro Cholula el funcionario municipal felicitó a las 46 familias beneficiadas, quienes decidieron realizar el trámite para regularizar sus terrenos y en su caso heredar en vida, lo que significa no dejar problemas a sus familiares.

“El programa Cuida tu Patrimonio, Cholula te Ayuda, que inició con la administración de José Juan Espinosa Torres, es noble, innovador, y por instrucciones del presidente municipal se le dio movimiento al tema porque no era un asunto de voluntad de José Juan sino del gobierno de San Pedro Cholula dar certeza jurídica, que es lo más importante”.

En ese sentido Arriaga Lila mencionó que además de las 132 escrituras entregadas se encuentran en proceso 200 trámites más, los cuales avanzan de manera favorable para entregar posteriormente más documentos.

Acompañado por el regidor Marcelino Calzadilla, coordinadores, titulares de área, el director del Sosapach, ediles auxiliares y la Notario Público número 3, María Emilia Sesma Téllez, el titular de Desarrollo Social resaltó que la entrega de las escrituras ha sido resultado de un trabajo en equipo donde diversas unidades como el Sosapach, Catastro y Desarrollo Urbano han hecho la parte que les corresponde.

Es importante recordar que el 22 de octubre de 2014 el Cabildo aprobó la regularización de inmuebles y para que los propietarios pudieran obtener sus escrituras se les ofreció apoyo como la condonación de hasta 80 por ciento del Impuesto sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles (ABI), pago preferencial para alineamiento, número oficial, segregaciones y uso de suelo, así como la constancia de agua potable.

Los beneficiados en esta tercera entrega fueron cholultecas que tienen su propiedad dentro del territorio de San Pedro Cholula y cuyo valor no excede un millón de pesos, además de que se apoyó a personas de escasos recursos.