Atlixco fue sede de la quinta reunión de los Institutos Municipales de la Juventud (IMJ) de diversos ayuntamientos del estado, en la que se llevaron a cabo mesas de trabajo para generar mejores oportunidades a los jóvenes de Puebla; entre los temas que se abordaron fueron la deserción escolar y propuestas para abatirla, métodos alternativos y efectivos para prevenir la violencia; así como la capacitación y liderazgo.

En su intervención, el alcalde, José Luis Galeazzi Berra, llamó a los jóvenes a que continúen preparándose para que se forjen un futuro con mayores oportunidades: “Los jóvenes son los más activos en el tema de conocimiento como agentes de cambio ya sea para bien o para mal en este mundo globalizado. Ustedes deben ser los actores principales, pues están más comunicados, más activos y con más conciencia por hacer algo por este mundo”.

En ese sentido, los invitó a seguir esforzándose por ser agentes de cambio para bien y generen mejoras en la sociedad, y los felicitó por estas reuniones pues espera que de ellas emanen los programas y propuestas que beneficien al estado, trabajando en equipo entre autoridades y jóvenes para que con sus ideas cambien al mundo.

A su vez, Fernando Noriega Arellanes, director de Juventud del Instituto Poblano del Deporte, agradeció al edil por aceptar ser sede de este encuentro, ya que además de contar con los directores del estado, se tienen muchas empresas.

Asimismo, señaló que estas reuniones han tenido eco en los gobiernos por el trabajo realizado, donde se hace hincapié de las acciones y casos de éxito, así como generar una agenda conjunta de trabajo con todos los jóvenes de los municipios del estado, por lo que, destacó el trabajo en equipo y que gracias a esta reunión, muchos de ellos podrán implementarlas en sus municipios.

Mientras tanto, el diputado local, Carlos Daniel Hernández Olivares, presidente de la Comisión de la Juventud de Deporte del Congreso del Estado, pugnó por realizar acciones que jamás afecten los derechos de los jóvenes, pues a su parecer son ellos hoy en día los que merecen atención por parte del estado, dadas las acciones que realizan para mejorar el desarrollo de sus familias y comunidades, agradeciendo la invitación a participar en esta reunión de los Institutos de la Juventud.

Estoy convencido de que los jóvenes son el motor de transformación para el futuro y la principal apuesta; por ello, eventos como estos, permiten trabajar e involucrarse en temas de políticas públicas que se deben de trabajar de manera participativa y crear agenda para lograr cambios en la legislación en programas de gobierno y fomentar el desarrollo integral”, dijo.

Cabe destacar que estas reuniones se efectúan una vez por mes, contando casos de éxito y acciones que generen sinergia entre todos para seguir trabajando a favor de los municipios; entre los que asistieron estuvieron jóvenes de San Andrés Cholula, Cuetzalan, Huejotzingo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Nealtican, Atzompa, Tepeaca, Atzitzihuacán, Texmelucan, entre otros.