Autoridades municipales de Zacatlán recibieron a integrantes de los Comités de los Pueblos Mágicos, reunión en la que se abordaron diversos temas a fin de mejorar el servicio turístico que se ofrecen a los visitantes. 

En su intervención, el secretario General, Roberto Aguilar Vargas, refrendó el compromiso del edil, Marcos Flores Morales, para trabajar por la integración de este proyecto siendo cada vez más exigente y completo, ya que los municipios tienen una gama basta de lugares turísticos que explotar y fortalecer para la afluencia turística en beneficio económico de los Pueblos Mágicos de la región.

En tanto, el coordinador nacional de presidentes de Comités de Pueblos Mágicos Ángel Fernando Mendoza Olvera, dio a conocer que desde hace un año se ha seguido la dinámica de trabajo, haciendo trueque de ideas, aprendiendo de cada uno de los Pueblos Mágicos para generar productos de éxito.

Por otra parte, la profesora María Elena Muñoz Mejorada dio una breve explicación sobre Zacatlán: el corazón de una Sierra Mágica, resaltando su historia, las bellezas arquitectónicas, sus inigualables y pintorescos paisajes, las festividades, artesanías y su exquisita gastronomía, así como los espectáculos culturales, artísticos y deportes extremos que ofrece.

Mientras que el presidente de Pueblos Mágicos de Zacatlán, Freddy Minor Carballo, resaltó que próximamente dará a conocer un proyecto de imagen urbana con el que busca generar una propuesta de mejoramiento de las calles de manera armoniosa y adecuada para el municipio, obviamente siguiendo todos los reglamentos y criterios como Pueblo Mágico.

Finalmente, los anfitriones extendieron la invitación para asistir a la 77 Gran Feria de la Manzana, festividad próxima a realizarse del 5 al 20 de agosto con el fin de impulsar el comercio de los productos de la región, en especial la manzana, y como fecha para su celebración se elige entre la semana del 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción y Patrona de los fruticultores.