Beneficiando a más de 70 familias, el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales otorgó paneles solares con el objetivo de alcanzar la cobertura de un 100 por ciento en un servicio básico e indispensable como la electrificación; además, de que con la entrega de estos equipos no sólo se traducirá en un ahorro en el consumo de energía eléctrica, sino también, coadyuvan al cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con la información emitida por la comuna, la entrega de los paneles solares corresponde a la tercera etapa del programa impulsado por la actual administración que, en esta ocasión, se implementaron en las comunidades de Ayotla, Metepec primera Sección y Santa Martha. En total, suman ya más de 60 acciones en beneficio de más de 500 personas. 

A decir del alcalde, uno de los principales compromisos de su gobierno es implementar alternativas naturales y amigables con el medio ambiente, además del impacto en la economía de las familias por el ahorro de hasta un 50 por ciento y que, dependiendo del cuidado del panel solar, éste puede alcanzar una vida útil de 30 años. 

Nuestro gobierno continuará trabajando por avanzar en materia de infraestructura básica con estas acciones que, sin duda, contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias que habitan en localidades más alejadas de la cabecera; es gratificante y motivante ver la emoción de las familias beneficiadas pues por primera vez disfrutarán de los beneficios de la energía eléctrica”, enfatizó.

Cabe destacar, que la instalación de los paneles solares de 150 watts cada uno, incluyó también una lámpara de 13 watts, batería solar y otros accesorios.

Por último, las 76 familias beneficias coincidieron en agradecer el interés, compromiso e iniciativa del alcalde, Marcos Flores Morales con la implementación de este programa, pues además del ahorro de luz, ya podrán hacer uso de electrodomésticos y con ello, agilizar sus actividades domésticas cotidianas.