La presidente del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Amozoc, Vianey Guerrero Bandala dio a conocer que aún continúan abiertas las inscripciones al curso de estilismo en el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que da más certeza y seguridad a las alumnas para que emprendan un negocio que les permita obtener un ingreso económico y con ello, empoderar a las mujeres del municipio.

En entrevista para Intolerancia Diario, Guerrero Bandala informó que desde el pasado 30 de noviembre de 2015, gracias a las gestiones que llevó a cabo ante la Dirección de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Comunitario, el Cecade de Amozoc obtuvo la clave presupuestal como Centro de Trabajo y Capacitación para el Trabajo; destacó que se contó con la participación de 75 personas y recientemente, se graduaron 15. 

La validez de la carrera ante la SEP les da más certeza y seguridad para emprender un negocio o bien, conseguir un empleo. Buscamos que estos cursos que se imparten en el Cecade, como en el DIF municipal empoderar a las mujeres de Amozoc, porque creemos en su fortaleza y capacidad, es por ello que debemos brindarles las herramientas necesarias para que logren salir adelante”, refirió.

Indicó que el cupo es limitado, por lo que deberán acudir con sus documentos en original y con copia de: acta de nacimiento, CURP, IFE o INE, comprobante de domicilio y de estudios mínimo de Secundaria. Las copias deberán entregarse en un sobre amarillo. “Si los interesados requieren mayor información, los invitamos para que acudan a las oficinas del DIF-Centro ubicadas en la 7 poniente 305 del barrio de Santiago o bien, al número 2225 434311. El tiempo del curso es de un año y es totalmente gratuito, sólo se paga al final la documentación que les entrega la SEP”.

Cabe mencionar que el Cecade de la cabecera municipal de Amozoc es el único que cuenta con esta clave de reconocimiento oficial, pues ninguno de los 9 que conforman la delegación número 11 del SEDIF con cabecera en Tepeaca, alcanzó a cubrir los trámites.

Finalmente, Guerrero Bandala refrendó su compromiso para continuar apoyando a las familias que viven en condiciones vulnerables para acercarles los diversos servicios que brinda la dependencia a su cargo.