Más de mil familias de escasos recursos recibieron despensas en manos del alcalde de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez y su esposa, la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Marina Aguirre Rojas, esto como parte del programa alimentario Nutre, que impulsa la comuna y que son otorgados cada 3 meses a aquellas personas que no reciben ningún apoyo alimentario. 

De acuerdo con el edil, Bartolo Pérez, este programa municipal de Canasta Básica entregado a familias que viven en situación vulnerable y que no son beneficiados con los programas alimentarios del DIF estatal tales como Inconut, Rescate Nutricio y Discapacidad; con ello, se busca mejorar la calidad de vida de las familias y principalmente, que los niños tengan una buena alimentación.

Con estas acciones esperamos poder apoyar a cada una de las familias que son beneficiadas por este programa de despensas y que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y la niñez de nuestro municipio”, subrayó. 

Cabe mencionar que Bartolo Pérez, junto con su esposa y equipo de trabajo recorrieron las comunidades de El Seco a fin de constatar que sean entregadas directamente a las familias que lo requieren.

Finalmente, Bartolo Pérez reconoció el respaldo del cuerpo edilicio para impulsar el programa municipal de canasta básica Nutre y agradeció la confianza de la ciudadanía para seguir emprendiendo acciones que contribuyan a construir un mejor futuro y atraer el progreso al municipio de San Salvador El Seco.