Un total de 398 estudiantes de diversas instituciones educativas del municipio de Atempan recibieron lentes, esto con apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con la asociación Civil, Gente Pequeña y que se logró gracias a la gestión del alcalde, Mario Herrera Oropeza. 

De acuerdo con el edil, Herrera Oropeza, el gobierno municipal que encabeza no sólo está atendiendo las necesidades y demandas en obras de infraestructura básica, imagen urbana, deportivo, educativo, entre otros, sino también en acciones que contribuyan a que el alumno con debilidad visual tenga un mejor aprovechamiento escolar y sobre todo, a elevar su calidad de vida. 

No sólo estamos atendiendo las necesidades en obra pública, sino también, las que mejoran de manera directa la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes de Atempan”, subrayó tras asegurar que continuará gestionando más apoyos para la población estudiantil.

A su vez, agradeció el apoyo del gobierno federal a través de la Sedesol, así como la asociación Gente Pequeña por favorecer a las familias en situación vulnerable para obtener de manera gratuita unos lentes para sus hijos, con la debida graduación que requieren.

Finalmente, una de las alumnas beneficiadas, Camila Guadalupe agradeció el interés de las autoridades municipales, federal y de la asociación para hacer posible la entrega de estos lentes que les serán de gran utilidad para el desarrollo de sus actividades diarias.