Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias en cuanto a conocimientos y capacitación a los alumnos de la Secundaria Melchor Ocampo, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra puso en marcha la obra para la edificación de dos aulas que albergarán los talleres de Diseño Gráfico y Mecánica Automotriz, la cual tendrá una inversión cerca a los 3 millones de pesos bajo el programa Peso a Peso con el Gobierno del Estado. 

Ante la presencia del director de la secundaria, René Alejandro Bautista; regidores, integrantes del Comité de Padres de familia, docentes y estudiantes, Galeazzi Berra expuso que tras el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017, las instituciones educativas suspendieron actividades y en consecuencia, el inicio de obras en dicho sector. Y a poco más de un mes de este suceso, las escuelas han iniciado las clases y se puede continuar con las obras contempladas para este 2017. 

Atlixco está de pie y es momento de seguir Construyendo Cosas Buenas, por ello hoy iniciamos la construcción de las aulas para dar seguimiento a la tercera etapa de los talleres de Diseño Gráfico y Mecánica Automotriz; un compromiso que ya habíamos hecho con ustedes y que hoy cumplimos”, manifestó tras informar que la obra tendrá un costo de inversión de 2 millones 974 mil 420.10 pesos bajo el programa Peso a Peso con el Estado y que beneficiará a más de 900 alumnos. 

Asimismo, Galeazzi Berra se comprometió con los padres de familia para que se rehabiliten las oficinas administrativas y algunas aulas tras el sismo del 19S. Esto con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de la población estudiantil, como del personal docente. 

A su vez, el director del plantel agradeció el apoyo y compromiso del alcalde para mejorar las instalaciones desde el inicio de su gobierno municipal “para nosotros es muy importante contar con un presidente preocupado por la educación y a la vanguardia, creo en usted y que seguiremos haciendo cosas buenas para el futuro de nuestras generaciones”.

Finalmente, autoridades educativas y padres de familia coincidieron en reconocer el trabajo de la actual administración para fortalecer la infraestructura educativa y con ello, brindar una educación de calidad.