Onésimo Téllez de los Santos, alcalde de Tecali de Herrera, puso en marcha la ampliación y rehabilitación del sistema de Agua potable en varias calles de la junta auxiliar de San Juan Ahuatepec, beneficiando a más de 5 mil habitantes de manera directa, resolviendo una de las principales demandas de la población. 

En su intervención y acompañado por el edil auxiliar, Erasto Amador Báez; regidores y vecinos del Barrio de San José, Téllez de los Santos destacó la participación del Comité de Agua Potable de la comunidad para la gestión de dicha obra, la cual era una de las peticiones de la ciudadanía desde hace más de 2 años “lamentablemente, algunas localidades del municipio presentan rezago ante el desinterés de las pasadas administraciones y que estamos resolviendo esta situación”.

Informó que la obra para la ampliación y rehabilitación en el sistema de Agua Potable será con recursos económicos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017 y que contemplará también la rehabilitación de las cajas de válvulas existentes, el suministro e instalación de 30 tomas domiciliarias. 

Recordó que durante el 2015, inauguró la perforación de un nuevo pozo de agua potable, lo que contribuirá a solucionar de manera integral la carencia del vital líquido “fue una obra de gran beneficio para toda la junta auxiliar ya que el pozo con el que contaba esta comunidad había terminado su tiempo de vida útil. La construcción de este nuevo pozo fue desde inicio, localizar el predio para encontrar agua, perforación, equipamiento completo, línea de conducción a depósitos, tren de descarga (proyecto completo). 

Finalmente, Téllez de los Santos refrendó su compromiso con la población y aseguró que de lo que resta de su gobierno municipal continuará realizando obras de infraestructura básica a fin de reducir los niveles de marginación y rezago.

Sabemos que este proyecto es para todos los habitante de Ahuatepec. El cabildo y su servidor hemos tenido la iniciativa de invertir en proyectos benéficos para todos y que mejor que sea en un servicio básico prioritario sabemos que hay muchas cosas por hacer pero es importante que el vital líquido llegue a todas las viviendas”, expuso.

“Agradezco a los vecinos y al comité por tener paciencia para que estos trabajos se llevan a cabo en su comunidad y que se han mantenido con actitud positiva y participativa, cuando existe una buena relación entre comunidad y Ayuntamiento se logran grandes obras en beneficio de todos. La organización es de gran importancia para sumar esfuerzos y así  generar progreso”, añadió. 

Seguiremos trabajando para invertir en obras de servicios básicos. Aún nos falta combatir algunos otros servicios que hacen falta como lo son el drenaje, electrificaciones pero próximamente trabajaremos en ello”, concluyó.