El alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina y autoridades del gobierno federal pusieron en marcha el programa Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), beneficiando a más de 130 personas de las diversas comunidades del municipio. 

Ante la presencia del coordinador de programas y áreas de apoyo de la Sedesol, Alejandro Yver Crespo; el director de Desarrollo Social Municipal, Alejandro Porras Castillo y familias del municipio de Quecholac, Camarillo Medina reconoció las acciones del Gobierno de la República en apoyo a las personas que viven en condiciones vulnerables, madres solteras, adultos mayores, jornaleros, entre otros.

Informó que los 130 apoyos alimentarios fueron entregados a igual número de personas.

Estamos convencidos de que una buena alimentación es importante para el sano desarrollo de los pequeños, pues tienen un mayor rendimiento y aprovechamiento escolar; así como también a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia”.

A su vez, el director de desarrollo social del Ayuntamiento, Alejandro Porras Castillo aseguró que desde el inicio de la administración se han gestionado diversos programas que impulsa el gobierno federal a través de las dependencias como: Sedesol, a fin de reducir el rezago social y contribuir a elevar la calidad de vida de las familias. 

Finalmente, Alejandro Yver Crespo refrendó el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para abatir el rezago social “a través de Sedesol se trabaja de manera transversal, emprendiendo acciones para la protección social, así como reducir la vulnerabilidad y exclusión social de la población jornalera.