El Ayuntamiento de Zacatlán a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Medio Ambiente en coordinación con la SEDATU llevó a cabo la Toma de Protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El edil, Marcos Flores Morales reconoció el trabajo y apoyo de los 3 órdenes de gobierno por establecer este mecanismo, con el objetivo de mejorar instrumentos en materia de planeación urbana y generación de políticas públicas para alinearlas a las necesidades del municipio.

Lo que buscamos es realizar desarrollos de calidad en el  municipio, pero con espacios donde haya una integración común. El consejo municipal velará por el equilibrio entre el medio ambiente y el desarrollo urbano para que tanto visitantes y locatarios se sientan seguros en una ciudad integrada, con espacios públicos definidos”, puntualizó.

En ese sentido, el delegado de la Sedatu, Juan Manuel López Arroyo fue enfático al decir que la visión de este plan es primordialmente poner orden al desarrollo urbano del municipio con acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y tengan una buena prestación de servicios públicos.

Cabe mencionar que los miembros del consejo: Marcos Flores Morales Presidente Municipal de Zacatlán, Arq. Víctor Rafael Garrido Ponce Director de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Biólogo Roque Azcarate Estrada Director Gral. de SOSAPAZ, C.P Freddy Minor Carballo Pdte. Comité de Pueblo Mágico, Regidores y Directores del H. Ayuntamiento.