La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zacatlán en coordinación con Vialidad del Estado, más de 35 elementos a bordo de 11 unidades continúan los operativos en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de tener una instancia legal de los vehículos y motocicletas sin uso de casco.
 
Durante el operativo se revisaron 250 vehículos, de los cuales 66 fueron consultados en el sistema y 37 infraccionados con garantía (20 por parte de Vialidad Estatal y 17 por Seguridad Vial y Tránsito Municipal).
 
Además 5 vehículos remitidos por Vialidad Estatal: 4 enviados al depósito vehicular y 1 puesto a disposición de ministerio público.
 
Asimismo, se inspeccionaron 45 motocicletas revisadas y consultadas en sistema: 24 fueron remitidas al depósito vehicular, de los cuales 17 fueron por Vialidad del Estado y 17 por Seguridad Vial y Tránsito Municipal.
 
Cabe hacer mención que los 3 puestos de control se encuentran en Libramiento Carretero esquina con calle 5 de febrero, el segundo sobre carretera Interserrana con Av. José Luis Martínez Vázquez, y el tercero con Av. José Luis Martínez Vázquez esquina con calle Guerrero.