El Consejo de Seguridad Ciudadana de Zacatlán sesionó el pasado miércoles, 6 de diciembre de 2017, dando a conocer que tras las acciones para hacer frente a la delincuencia, se recuperaron 7 automóviles robados y se revisaron 250 vehículos durante el operativo de vialidad.

El edil de Zacatlán, Marcos Flores Morales fui quien encabezó la reunión junto a siete presidentes auxiliares de comunidades y  miembros del consejo, comunicando las incidencias del mes de noviembre, haciendo mención de 40 sucesos de alto impacto en materia de seguridad pública,155 de bajo impacto y 7 en vehículos recuperados, de los cuales; 3 fueron puestos a disposición.

En la reunión, Flores Morales invito a los miembros del Consejo a mantener activa su participación dentro del grupo, con la finalidad de trabajar unidos Gobierno y ciudadanos para el análisis de las incidencias y crear estrategias que ayuden a mitigarlas en conjunto con los tres órdenes de gobierno.

De igual forma destacó la importancia de los observadores rurales y la reciente instalación de la base de operaciones en el cuadrante 9, que comprende las juntas auxiliares de Jilotzingo, Tepeixco, San Cristóbal Xochimilpan, Cuztitla, San Lorenzo Tepeixco, Santa Inés Jilotzingo, Xoxonacatla, Tepetla y Tlatempa Buena Vista, con una unidad y 4 elementos para salvaguardar la seguridad de la población.

Finalmente, edil exhortó a la población para cooperar con las fuerzas policiales, en la práctica de los valores y la cultura de la denuncia.