El Ayuntamiento de Zacatlán a través de la Coordinación de Salud y en conjunto con el Programa IMSS-Prospera, brindaron “Capacitación Comunitaria” a más de 26 voluntarias de salud, con el objetivo primordial de crear prácticas y hábitos saludables para el beneficio de su comunidad y de las familias.

Estas capacitaciones a voluntarias de salud han dado buenos resultados, ya que son ellas mismas, quienes sensibilizan y acompañan a pacientes de sus comunidades a las unidades médicas, para que se les proporcione una atención oportuna.

El líder del Proyecto de Capacitación Comunitaria en Salud IMSS-Prospera, Lirio Santiago Ruíz, señaló que cada uno de los talleres contribuye al desarrollo de estilos de vida saludables a nivel individual, familiar y colectivo.

Cabe hacer mención que esta capacitación se deriva del ensayo de un taller a nivel nacional, que es brindado gracias al apoyo de los tres órdenes de gobierno, y que es totalmente gratuito.

Algunos de los municipios que fueron capacitados en esta semana fueron: Tetela de Ocampo, La Ceiba, Pantepec y Zacatlán.