“Vamos a regresar a Acatzingo para terminar el trabajo que empezamos a favor de los habitantes”, enfatizó el exalcalde, Eliseo Zayas Jaén, quien alzó la mano para contender nuevamente por la alcaldía de dicho municipio y quien, aseveró, no tiene impedimento legal para participar en el próximo proceso electoral con rumbo a 2018.

En conferencia de prensa en la capital poblana, Zayas Jaén aseguró que cuenta con el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN) y, sobre todo, recalcó, con el apoyo de miles de habitantes del municipio de Acatzingo, quienes se lo han manifestado en la búsqueda de la presidencia municipal.

(…) Tengo ganas de servirle nuevamente, de trabajar por la gente de mi municipio, en todas las comunidades, de las cuatro juntas auxiliares, de las cuatros inspectoras, así como de la cabecera municipal y les pido que me den una oportunidad para terminar lo que comencé”, ratificó tras señalar que actualmente, el municipio presenta problemas de inseguridad, aunado a la carencia del agua potable, acciones en materia de salud, economía, imagen urbana, infraestructura básica, entre otros.

Por otro lado, expuso que su encarcelamiento y su separación al cargo por orden del Congreso local, fue motivado por problemas políticos; aunque, tras un año, logró comprobar su inocencia ante los tribunales. Razón por la que, asegura, no tener problema legal para aspirar a la candidatura por la alcaldía de Acatzingo.

Recordó que durante el destape de Ricardo Anaya con rumbo a la presidencia de la República, tuvo un acercamiento con el expresidente de la dirigencia nacional del PAN; además, de otros personajes políticos de las diversas bancadas que conforman el frente ciudadano.

Finalmente, Zayas Jaén aseguró que continuará su acercamiento con la gente y buscará que en su partido, le ratifiquen el apoyo para que logre nuevamente la alcaldía por su municipio: “Volveremos a Acatzingo a trabajar por todos los habitantes, a trabajar y dar continuidad a los proyectos que habíamos encabezado desde un principio a favor y por el pueblo”.

Cabe mencionar que en 2013, tras poco más de un año de estar encarcelado en el penal de Tepeaca, Zayas Jaén fue absuelto de los cargos que se le imputaron como: complicidad y obstaculización a la justicia, libertad que obtuvo después de que el Primer Tribunal Colegiado ratificó el amparo por el que se estableció que no había pruebas para dictarle auto de formal prisión.

Además, de acuerdo con el amparo que permitió la libertad en la que se establecía que se debía restituir el cargo que guardaba Zayas Jaén en el momento de ser detenido, este no logró a concluir el periodo de gobierno.