Previo a concluir el 2017, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, puso en marcha la perforación de un pozo de agua en la colonia Ixtepec, situado en la junta auxiliar de Metepec, proyecto al que se le destinará una inversión superior a los 2 millones de pesos que corresponden al compromiso número 126 del ejercicio COPLAM 2017; además, inauguró la oficina para la inspectoría en Insurgentes a fin de contar con un espacio digno en la atención a los ciudadanos.
En su intervención, Galeazzi Berra expuso que la gestión de dicha obra no fue fácil, pues se tuvo que adquirir el terreno, contar con el recurso económico para su ejecución, los estudios para localizar el vital líquido y principalmente, contar con los permisos correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua); sin embargo, después de cumplir con los lineamientos se ha logrado iniciar con la perforación del pozo.
“La perforación del pozo ahora es una realidad que beneficiará a más de 180 habitantes de esta zona, quienes tendrán mejores servicios y sobre todo, el suministro del vital líquido de cual han carecido desde hace años”, mencionó tras informar que la obra tuvo una inversión total de 2 millones 476 mil 791 pesos.
Posteriormente, el edil se trasladó a la colonia Insurgentes en donde entregó la construcción de la oficina en dicho lugar, con el objetivo de que la población cuente con un espacio digno a donde atiendan las diversas necesidades y realizar actividades que fortalezcan el desarrollo.
Cabe mencionar que la edificación de la oficina en la colonia Insurgentes tuvo una inversión de408 mil 905.44 pesos, en beneficio de más de 500 personas.
En cada uno de las colonias, Galeazzi Berra llamó a los habitantes a seguir sumando esfuerzos a favor del progreso y desarrollo del municipio de Atlixco, las cuales contribuyan a elevar la calidad de vida de cada uno de los habitantes.