En el marco de las Fiestas de Reyes, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra y la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Elvia Siliceo de Galeazzi dieron el banderazo de salida de 30 mil juguetes, los cuales a nombre de los Reyes Magos se repartirán 22 mil en juntas auxiliares, colonias e inspectorías del municipio; así mismo se dio inicio a la repartición de 8 mil juguetes para los niños que durante esta tarde estarán visitando el Centro de Convenciones, para disfrutar de música, magia, diversión, juegos y mucha rosca, payasos, entre otras actividades.

En la bienvenida, Siliceo de Galeazzi agradeció a todos los que con su participación, hicieron posible este evento que duró 3 días; a todos los voluntarios, por hacer de este día muy especial para los niños atlixquenses. Por lo que invitó a disfrutar de esta fiesta hasta las 5 de la tarde, hora en que culminará el evento.  

En tanto, Galeazzi Berra felicitó a todos los niños de Atlixco por su día, esperando que los Reyes Magos les hayan traído lo que pidieron, pero a los que no, el gobierno municipal a nombre de ellos entregarían los 30 mil juguetes.

Han sido días de mucho trabajo en conjunto, con el objetivo de tener mayor convivencia entre las familias y aunque este año fue difícil, con estos eventos Atlixco está de pie, por lo que con la entrega de juguetes culminamos esta gran Fiesta de Reyes” afirmó el edil.
Cabe destacar que a todos los niños les dieron  juguetes, rosca de reyes, chocolate; así como también tuvieron acceso gratuito a shows, a los juegos mecánicos, inflables; entre otros.

Del Festival de Globos

Además de la entrega de Juguetes, el SMDIF llevó a cabo con éxito el Festival de la Ilusión que tuvo lugar en el Cerro de San Miguel, en donde más de 5 mil personas asistieron y alrededor de 3 mil 500 niños lanzaron un globo con una carta dirigida a los Reyes Magos.

En el lugar, Siliceo de Galeazzi destacó que estas actividades tienen el propósito de preservar las tradiciones en el municipio; asimismo, aseguró que los más de 3 mil 500 globos que fueron lanzados en el festival de la Ilusión fueron totalmente biodegradables, pues su alta tecnología con la cual están hechos logran degradarse en muy poco tiempo, cuidando así el medio ambiente y protegiendo las especies.

Estos globos están hechos con una tecnología biodegradable, reconocidos en el mercado como The Very Best, los globos de látex Qualatex se fabrican en los Estados Unidos y Canadá a partir de látex 100% natural y biodegradable sin rellenos adicionales, con una excelente calidad pues se producen en plantas que cumplen con los estándares ISO9001 / 2000”.