Ante la ola de inseguridad que se vive en la región de Ciudad Serdán, que va desde robo de vehículos, principalmente, camionetas que se presumen se utilizan para el traslado de combustible ilícito, secuestros, asaltos y robos a casa habitación, ciudadanos del municipio de Chalchicomula de Sesma, exigieron a las autoridades de los 3 niveles de gobierno se redoblen esfuerzos para garantizar la integridad, como los bienes de los habitantes.

En un recorrido realizado por Intolerancia Diario en los municipios que pertenecen a la región de Serdán como: Chalchicomula de Sesma, San Juan Atenco, Tlachichuca, Esperanza, por citar algunos, vecinos coincidieron en que se ha incrementado la inseguridad en los últimos meses e incluso, señalaron que se han suscitado secuestros pero éstos no son dados a conocer a la opinión pública por temor a las represalias.

Ya son las 7 u 8 de la noche y la gente ya no quiere salir de sus casas, vivimos en un estado de indefensión, pues mientras las autoridades presumen que se está combatiendo la inseguridad, la realidad es que los asaltos, robos de vehículos, secuestros y ejecuciones continúan en la región de Serdán sin que nadie haga nada. Tan sólo en el caso de ciudad Serdán, nuestro presidente ya andaba en campaña para brincar de cargo político y dejó en el abandono a las familias de este municipio”, acusó Rodolfo N. Cortés.

Cabe recordar que a mediados del pasado mes de diciembre de 2017, personal de la radiodifusora La KeBuena Serdán fueron víctimas del robo de un vehículo utilitario, robo que se suscitó con lujo de violencia en la curva conocida como La Herradura en Cañada Morelos; de acuerdo al reporte emitido por la misma estación:

Sujetos armados a bordo de una camioneta con la razón social “Fierros Ocotlán”, cerraron el paso y descendieron con armas para bajar al personal y despojarlo de la unidad con logos de la KeBuena, con placas TYM 44 50 del Estado de Puebla. El auto Tida color blanco fue robado en límites de Cañada Morelos aproximadamente a las 17:05 del miércoles 27 de diciembre de 2017”.

Al respecto, el director general de dicha radiodifusora, Víctor Manuel Bautista expuso que el clima que se vive en la región es de hartazgo hacia los políticos que solo usan el cargo para enriquecerse y no resolver las demandas de la población, principalmente el tema de Seguridad Pública.

Existe un hartazgo hacia los políticos que sólo prometen, se enriquecen y no cumplen. En la región se ha incrementado la inseguridad, muchas familias sanandreseñas viven con el miedo (…); lamentablemente, no ha habido apoyos para impulsar otras alternativas para sembrar otros productos y hacer más competitivo el campo y esto motiva a que mucho opten por seguir arriesgando sus vidas para emigrar al país vecino o bien, dedicarse a actividades ilícitas”, expuso.

Finalmente, vecinos solicitaron a las autoridades de los 3 niveles de gobierno que ejecuten acciones para redoblar la seguridad en la región, principalmente en las entradas, salidas o entronques en las vías de comunicación; además, de reforzar la vigilancia en las comunidades.