Arrancó de manera oficial el operativo especial “Semana Santa Segura 2018”, donde las distintas corporaciones federales, estatales y municipales, trabajarán en coordinación para garantizar la tranquilidad en estos días con motivo de la época vacacional.
Durante el banderazo de salida, el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, destacó la importancia de esta temporada vacacional en Atlixco, como Pueblo Mágico, pues es uno donde más se ha desarrollado el turismo.
En dos años ha crecido en un gran número de visitantes hasta en un 60 por ciento, ya que de recibir un millón, creció a un millón y medio, lo cual ha implicado un gran esfuerzo de todos para garantizar tranquilidad en los más de 165 eventos del año.
Enfatizó que en 4 años se ha tenido saldo blanco, gracias al trabajo que han realizado los elementos de Seguridad Pública, Vial y Protección Civil, el cual ha ido evolucionado positivamente, aun cuando el ambiente de inseguridad que se vive en el país y en la región no es tan favorable.
“No ha sido fácil, pero el compromiso se ha hecho con estrategias que permitan tener más seguridad en la población y en el turismo con saldos blancos habla del buen trabajo”, aseveró.
La invitación
Invitó a los turistas a visitar Atlixco y sentirse seguros, para que se lleven buena impresión de todas las riquezas culturales, gastronómicas y arquitectónicas. Y a la ciudadanía atlixquense a disfrutar también de esta temporada en compañía de sus seres queridos.
A su vez, Javier Machuca Vargas, director general de Seguridad Pública y Gobernanza del municipio, externó que el operativo se enfoca en esta Semana Santa, los días 28, 29, 30 y 31, por ser la primer temporada donde se reciben a más de 350 mil turistas.
“Con estos operativos fortalecemos la seguridad en Atlixco, pues siendo Pueblo Mágico es cada vez más visitado, por lo consiguiente se busca la tranquilidad de los visitantes, sus bienes y a la población en los eventos religiosos, balnearios y lugares concurridos, a pie o en vehículos en coordinación con la Policía Federal, Estatal y el Ejército”, explicó.
Señaló que habrán 224 elementos a disposición los días principales de esta Semana Santa, los cuales se dividen en: 73 policías en operativos de fatiga, 17 de preventiva, videovigilancia de C4, cinco de Policía Turística.
Asimismo, cinco de Policía Montada, siete de grupos especiales y cuatro elementos de UDAI (Unidad de Inteligencia y Análisis). En total, 173 elementos, además de los 12 policías viales, 12 de fatiga de vialidad, 8 bomberos, 6 operativos y bomberos de fatiga, 13 operativos de Protección Civil, al igual que un total de 61 unidades de fuerza vehicular con la finalidad de tener saldo blanco en estas vacaciones.