Juan Navarro, candidato a la diputación federal por el Distrito 8, se comprometió a legislar leyes que sean de beneficio para las familias poblanas sin distinción alguna, velando por los intereses, seguridad y bienestar de los mexicanos; asimismo, aseguró que de obtener el triunfo en los comicios de este primero de julio de 2018, apoyará a los alcaldes para que gestionen recursos económicos extraordinarios que sean de impacto para el campo, salud, educación y deporte.
Acompañado por las familias del municipio de Xiutetelco, líderes y representantes del lugar, Juan Navarro aseguró que de obtener el voto de los ciudadanos y ser el próximo legislador federal, sumará esfuerzos con los 22 alcaldes que conforman el Distrito 8 para gestionar recursos que lleguen de manera extraordinaria y que resuelvan las diversas demandas de la población.
Redoblaremos y unificaremos esfuerzos a favor del campo poblano, la educación, el deporte, la salud pues en el recorrido que un servidor ha realizado en los 22 municipios de nuestro distrito hemos constatado el rezago y la marginación en la que aún viven miles de familias. Todos ustedes piden mayor seguridad, mejor infraestructura educativa y deportiva, apoyos reales para fortalecer nuestro campo.
Así como también, el abastecimiento a las Casas de Salud pues existen varias carencias como la falta de medicamentos, personal médico y especialistas; lo urgente no es llevar los medicamentos a las casas de las personas, lo verdaderamente urgente y esencial es que haya médicos y los medicamentos suficientes en cada una de los Centros de Salud que ya se encuentran establecidos a lo largo y ancho del distrito. A estas últimas también, es necesario darles mantenimiento para que los pacientes y el personal que labore en el inmueble cuenten con un lugar digno y seguro”.
El Campo y la educación
Mientras que en el campo, Juan Navarro expuso que es una de las principales actividades económicas de todo el estado; por lo que, es fundamental ejecutar acciones que coadyuven a fortalecer este sector y apoyar a los productores para que tengan mayores y mejores ingresos por sus cosechas.
Se debe invertir al campo que es la principal actividad económica que se desarrolla en la mayoría de los municipios del distrito, pero se debe invertir enserio, tecnificándolo para que se puedan producir cosechas de mayor volumen y calidad”, puntualizó.
En cuanto a la educación y al deporte, el aspirante a la diputación por el distrito 13 aseguró que redoblará esfuerzos para beneficiar estos rubros “debemos fortalecer no solo la infraestructura educativa y deportiva, debemos generar e impulsar el talento de nuestros jóvenes para que aspiren a un mejor futuro, a una mejor calidad de vida, ya que esto representará en mayores ingresos a las familias del distrito y ya no tendrán la necesidad de emigrar al país vecino arriesgando sus vidas.
Actualmente, nuestros jóvenes podrán tener la oportunidad de ingresar a la industria automotriz y la militar pues ambas están asentada en los municipios del Distrito 8; por lo que, se buscará preparar a los jóvenes con las herramientas suficientes pero sobre todo con escuelas de calidad que cuenten con equipos modernos y profesores certificados”, finalizó.