A través del Departamento de Seguridad y Custodia del Centro de Reinserción Social de Zacatlán Puebla y con el apoyo de Seguridad Pública Municipal, con base al fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 18 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se realizó una revisión general al interior del Cereso de la entidad.
Esta acción, se realiza con la finalidad de detectar objetos prohibidos para salvaguardar la integridad de las personas privadas de la libertad y personal que ahí labora.
Fueron grupos de seguridad y custodia llevaron a cabo la inspección en dormitorios y áreas de uso común. Logrando decomisar lo siguiente: 2 teléfonos celulares, 3 extensiones no autorizadas de aproximadamente 2 y 3 metros, 4 CD's Apócrifos, 1 juego de baraja, 1 quemabachas, 1 manos libres, 1 desarmador en área de dormitorio, 1 charrasca, 1 gorra de color no permitido con la leyenda “CAT”, 1 tapa de aluminio y 10 cigarros.
Además de objetos como espejos, corta uñas, desarmadores hechizos, alambre, medicamentos, así como ropa no permitida. Finalizando el operativo a las 09:44 horas del pasado 25 de julio de 2018 sin algún contratiempo y en total apego a los estatutos de Seguridad y Ley Nacional de Ejecución Penal.
A detalle
Esta acción, se realiza con la finalidad de detectar objetos prohibidos para salvaguardar la integridad de las personas privadas de la libertad y personal que ahí labora, informaron las autoridades.