A lo largo de poco más de 4 años del actual gobierno municipal de Amozoc, que encabeza José Cruz Sánchez Rojas, se han destinado cerca de 30 millones de pesos para la rehabilitación, dignificación y construcción de espacios deportivos, en beneficio de más de 100 mil habitantes. La más reciente, fue la inauguración de la Primera Unidad Deportiva.

El pasado fin de semana, en compañía del edil electo de Amozoc, Mario de la Rosa Moreno y el presidente del Torneo de Veteranos, José Luis Rojas, Sánchez Rojas puso inauguró la Primera Unidad Deportiva en Amozoc, proyecto que —en su primera etapa— consta de una cancha de futbol de pasto sintético, pista de atletismo, gradas, gimnasios al aire libre, dos canchas múltiples de baloncesto y futbol, el cual tuvo una inversión de 16 millones de pesos con recursos provenientes del Fortamun 2017 y 2018.

En dicho recinto deportivo, situado en el barrio de Tepalcayuca, se inauguró el Torneo Anual de Futbol que se lleva a cabo en el marco de la Feria Patronal en honor a la Virgen de la Asunción, en el que participaron 80 equipos, cuyos deportistas y familiares disfrutaron de las nuevas instalaciones.

En su mensaje, Sánchez Rojas destacó que a lo largo de su administración se han destinado cerca de 30 millones de pesos en infraestructura deportiva:

“Uno de los principales compromisos que tuve con los ciudadanos amozoquenses fue la creación de espacios deportivos dentro del municipio. Con esto, buscamos concentrar a los jóvenes en actividades que los alejen de vicios y sobre todo de la delincuencia”.

De las obras

Precisó que entre las obras que se ejecutaron fueron: la rehabilitación de las canchas de baloncesto que se ubican en el antiguo Centro de Salud en el Barrio de San Miguel y en el Barrio de la Sagrada Familia; además, la edificación de las canchas múltiples en el barrio de Tepalcayuca.

Estas obras, informó, tuvieron una inversión de casi 3 millones de pesos.

Por otro lado, en el Barrio de San Miguel se construyó la primera cancha de béisbol, que tuvo una inversión de 3 millones de pesos y cuyos recursos se obtuvieron gracias al premio que esta administración recibió por parte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, por la colocación de más de 4 mil luminarias tipo LED, convirtiendo además al municipio en un lugar sustentable en materia de energía eléctrica.

Finalmente, destacó que en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, gracias a las gestiones que llevó a cabo ante el gobierno del Estado, se logró la edificación del Centro Comunitario de Participación Social; además, la rehabilitación de las canchas de baloncesto y del Centro Histórico; estos últimos sumaron una inversión total de 8 millones de pesos.