José Román Bartolo Pérez, alcalde de San Salvador El Seco, inició el ciclo escolar 2018-2019 con la entrega de diversas obras en el sector educativo; una de ellas fue la edificación de la techumbre de la explanada del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Tecamachalco, la cual tuvo una inversión superior a los 600 mil pesos, beneficiando a cerca de 100 alumnos.
Ante la presencia de los regidores, José Carlos Noel Torres, María Hernández Palacios y José Cándido Tito; la directora del DIF municipal, Karla Silvestre Sánchez; las integrantes del comité de Padres de Familia, Brenda Suárez, Leticia y Guillermina Hernández; así como autoridades del plantel escolar, Román Bartolo destacó que, gracias a la gestión de los recursos económicos, ante la federación se logró cumplir con más del 90 por ciento de las demandas en el sector educativo.
Resaltó que en su periodo de gobierno, a casi dos meses de concluir su administración municipal 2014-2018, se edificaron 16 techados en escuelas en los diferentes niveles, desde preescolar hasta el nivel medio superior; asimismo, expuso que cuando llegó a la presidencia encontró un municipio con demasiadas carencias y en cuanto al sector educativo, como deportivo, se encontraban en el abandono.
“Recibimos una administración municipal con muchas carencias, existían la inconformidad de los padres de familia pues exigían, con justa razón, planteles dignos y seguros para sus hijos; es por ello que nos dimos a la tarea de gestionar recursos económicos extraordinarios, para resolver las demandas en todos los niveles. Hoy, puedo informarles que en nuestro gobierno construimos 16 techados, además de la construcción de módulos sanitarios, aulas, campos deportivos, bardas perimetrales, entre otras obras que contribuyen a brindar una educación digna y de calidad”, refirió.
Asimismo, aseguró que en los próximos días, y previo a concluir su gobierno, continuará inaugurando obras tanto el sector educativo, deportivo, así como de infraestructura básica y urbana.
“Nunca en la historia de nuestro municipio se había logrado una inversión histórica para resolver las diversas demandas en todos los sectores; nuestro compromiso con las familias de San Salvador El Seco lo demostramos con hechos y con acciones que contribuyen a elevar su calidad de vida”, manifestó.
Finalmente, autoridades educativas del CAIC Tecamachalco, integrantes del Comité de Padres de familia y alumnos agradecieron al alcalde y al cuerpo edilicio por la aprobación de estos proyectos; recordaron que, además de la edificación del techado, Román Bartolo entregó también la pavimentación de la explanada y la construcción de aulas.