A casi tres semanas de haber asumido la administración municipal de Teziutlán, el alcalde, Carlos Peredo Grau puso en marcha diversas acciones en el tema de Seguridad Pública a fin de reducir el índice delictivo y respondiendo una de los principales reclamos de las familias teziutecas, entre las que destacan la Guardia Ciudadana, la policía canina y en breve, se realizará la edificación de dos módulos de Seguridad equipados en la entrada al libramiento de Ixctapn, Ixtlahuaca y el punto conocido como la Estación, por citar algunos.

En entrevista, el edil, Peredo Grau destacó que entre los principales ejes de su gobierno destaca “Ciudad Segura” que contempla un nuevo modelo de Seguridad conformada por la Policía Canina y Guardia Ciudadana; precisó que de 84 policías que se recibieron por parte de la pasada administración, se contrataron a otros 116 días uniformados.

Además, se implementó la Guardia Ciudadana conformada por 60 elementos (20 de la policía canina y 40 de supervisión), en esta modalidad, los elementos de Seguridad están coordinados con la policía para brindar una respuesta inmediata a los llamados de auxilio a las personas en lugares públicos, colonias y barrios; su función principal, destacó, es prevenir los delitos y una mayor proximidad social. Indicó que estos uniformados tienen la oportunidad de ser policías una vez que hayan cumplido con su examen de control de confianza y sus respectivas capacitaciones.

Asimismo, a fin de apoyar a los cuerpos policiales también puso en marcha la nueva Unidad Canina Policial integrada, en una primera etapa, por 9 perros de raza pastor belga entrenados profesionalmente y que trabajarán en la prevención de robos a transeúntes y robos a casa habitación; mientras que la segunda unidad de canes se adquirirá más adelante con el objetivo de cubrir diversos puntos de la ciudad.

“Entre los reclamos más importantes de las familias de Teziutlán era precisamente en la seguridad pública. Este gobierno no piensa en nada más importante que ofrecer una policía y guardia mejor, incrementando también el número de policías con control de confianza y vamos a demostrar que en menos de seis meses tendremos una cobertura total”, concluyó.

Condonan infracciones

Cabe mencionar que recientemente, dando cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña, Peredo Grau a través de las direcciones de vialidad municipal y parquímetros condonó y entregó más de 3 mil placas a igual número de automovilistas que fueron infraccionados; y es que a decir de los propios ciudadanos, fueron injustamente multados, debido al abuso de poder y persecución de la que padecieron por 4 años y 8 meses en la pasada administración encabezada por Antonio Vázquez.