Ante la llegada del frente frío número 10, el ayuntamiento de Teziutlán a través de la Dirección de Protección Civil Municipal habilitó refugios temporales para aquellas personas que carecen de un lugar donde pasar la noche y eviten exponerse a las bajas temperaturas, informó el titular del área, Alejandro Gabriel Luna Aquino.
En entrevista a Intolerancia Diario, el director de Protección Civil Municipal dio a conocer que recientemente se instaló en las oficinas de la dependencia un refugio temporal con capacidad para 50 personas, los cuales están habilitados con colchonetas, cobijas y lo necesario para brindar la asistencia a aquellas personas que así lo requieran.
Asimismo, expuso que ante la llegada del frente frío número 10, la madrugada del pasado 13 de noviembre de 2018 se registró una leve llovizna; por lo que, llevaron a cabo recorridos en las zonas más vulnerables y aunque no les hicieron ninguna solicitud, se mantendrán en alerta.
Refirió que por instrucciones del alcalde, Carlos Peredo Grau, se instaló dicho refugio temporal y se trabaja de manera coordinada con Seguridad Pública, Vialidad, Parquímetros, SDIF y Desarrollo Social a fin de brindar una atención eficaz e inmediata.
Cabe mencionar que en caso de que sea necesario la instalación de un refugio temporal podría se cuenta con el auditorio municipal o la casa del DIF que tienen capacidad para albergar a más de 400 personas.
“Exhortamos a las personas a que estén atentas a las indicaciones de Protección Civil y en caso de solicitar apoyo puede comunicarse al 2313132500 o acudir al refugio temporal instalado en esta dependencia situada en la calle Porfirio Díaz sin Numero colonia el Pinal”, finalizó.