En la Escuela Primaria Eulogio Ávila Camacho del barrio de Xoloco dio inicio la campaña municipal de salud “Teziutlán Saludable” encabezada por el alcalde, Carlos E. Peredo Grau y que coordina el doctor, Armando Martínez González, con el objetivo de concientizar a la población en general para identificar los factores de riesgo para prevenir la obesidad infantil, diabetes y sus consecuencias.
En su mensaje, Peredo Grau enfatizó que el gobierno que preside está preocupado en cuidar la salud de los habitantes Teziutecos, en especial estar atentos a las enfermedades que más aquejan a la población, tanto a niños como adultos, como lo es en este caso la obesidad y la diabetes, enfermedades que se originan cada vez a más temprana edad, así mismo dijo que esta campaña promoverá el bienestar (físico, mental y emocional) de la población del Municipio de Teziutlán, Puebla, para que decida hacer un cambio saludable en su vida y adopte buenos hábitos sin costo.
“Es un amplio programa de capacitación a padres y maestros, pero también a los pequeñitos, para entiendan la importancia del cuidado de la alimentación, para la prevención de enfermedades y adoptar buenos hábitos físico, mental y emocional, para un cambio saludable en sus familias”.
Destacó que durante la semana que dura dicha campaña se tiene contempladas actividades como: platicas y conferencias, actividades físico deportivas, Módulo de Detecciones (glicemias, IMC, somatometrias, apoyo nutricional) al público en general, con la participación de instituciones de salud y todas aquellas que se involucran por un “Teziutlán Saludable”.
Por su parte, el profesor Agustín Limón Pérez director de la primaria dio la bienvenida al Presidente municipal mostrándose honrado al haber elegido a su institución educativa como sede para dar inicio a esta campaña en la que dijo: “estamos apoyando a esta labor de concientización en pro de la salud de nuestros niños, por ser tomados en cuenta y en la mejor disposición de seguir colaborando para los proyectos y eventos que a bien realicen en nuestras instalaciones y participar de manera conjunta con el gobierno”.
Por último, el edil municipal recorrió las instalaciones del primaria Eulogio Ávila Camacho junto con directivos y padres de familia con quienes se comprometió a que el próximo año se comenzará con la remodelación de áreas prioritarias que se requieran dentro de la institución como la rehabilitación de baños y apoyo en mobiliario, además de colocar un paso peatonal con semáforo a las afueras la institución para resguardar la seguridad de los estudiantes.
El compromiso
En el lugar, la presidente del DIF municipal, Angélica Hernández de Peredo se comprometió a incrementar la matrícula para el desayunador de la escuela a por lo menos 500 alumnos con desayunos calientes.