Atendiendo uno de los principales reclamos de las familias teziutecas, el ayuntamiento a cargo de Carlos Peredo Grau a través de la Oficina de Seguridad Pública mantiene el Operativo de Seguridad Nocturna con apoyo de la policía canina K9, recorriendo los barrios de Chignaulingo, Zontecomaco, Ahuateno, la Colonia El Paraíso, así como diversos andadores y veredas ubicadas en la ciudad.

De acuerdo con el encargado de la oficina de Seguridad Pública, Roberto Hernández Rangel, domo resultado del Operativo de Seguridad Nocturna, policías municipales de Teziutlán detuvieron a ladrones en el barrio de Ahuateno, tres por haber robado a una transeúnte y otro cuando ingreso a una bodega y pretendía llevarse botellas de licor. Los detenidos quedaron a disposición del juez calificador en la Central de Seguridad Publica y definir su situación legal.

Destacó que en lo que va del mes de noviembre del año en curso, tras los operativos de Seguridad Nocturna se han logrado resultados como: 117 detenidos por faltas administrativas, 5 detenidos por robo del delito de fuero común. Y dos detenidos por delito del fuero federal como lo es portación de armas.

Finalmente, resaltó que las diversas acciones en el tema de Seguridad continúa siendo una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza Carlos Peredo Grau; por lo que, aseguró que continuarán desarrollando un trabajo conjunto y en una coordinación con la Unidad Canina para cuidar de la integridad de la ciudadanía.