Será del 07 al 09 de diciembre de 2018 que autoridades municipales de Chignahuapan a través de la Dirección de Turismo se lleve a cabo la Feria Patronal en honor a la Virgen Inmaculada Concepción y que en el interior de la basílica, los visitantes podrán admirar la escultura de 16 metros de altura hecha totalmente de madera por el escultor poblano, José Luis Silva; y que, además de las actividades religiosas, se contemplan eventos culturales y artísticos.
En conferencia de prensa en la capital poblana, el presidente del Comité de Feria, Eustaquio Vega López; la directora de Turismo municipal, Sandra González Bosco y la regidora de Turismo, Laura Hernández Díaz destacaron que a lo largo de los tres días de la Feria en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción se estima una afluencia entre 80 y 100 mil visitantes no solo del interior de la entidad poblana, sino también de estados vecinos e incluso, de otros países.
Resaltaron que durante estos tres días se contempla un amplio programa musical y cultural como la presentación del ballet Kuri, el Grupo Árabe Axolotl, el grupo de danza Chignahumictlan, una obra teatral en homenaje póstumo al padre Illescas dirigida por la Parroquia de Santiago Apóstol y el Instituto Sor Juana Inés de la Cruz.
Así como también, las tradicionales mañanitas, misas solemnes, bandas de música, juegos pirotécnicos, la inauguración del tradicional tapete, serenatas, entre otros, que son totalmente gratuitos para la ciudadanía en general.
Asimismo, agradecieron el apoyo y respaldo del alcalde de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado Saavedra por el impulso de estas actividades que además de fomentar el turismo religioso, coadyuvan a la economía de miles de familias de manera directa e indirecta.
Cabe mencionar que aunado a esta feria religiosa, los visitantes podrán disfrutar también de la tradicional Feria del Árbol y la esferas en donde podras encontrar una gran diversidad de artículos para esta temporada navideña.