Beneficiando a más de 20 mil habitantes del municipio de General Felipe Ángeles, el alcalde, Miguel Ángel Antonio Vázquez puso en marcha el mejoramiento de las canchas deportivas de la cabecera municipal, así como la rehabilitación del entronque de la carretera al panteón y cuyo acceso comunica a otras comunidades; obras que suman una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Acompañado por su cuerpo edilicio, directores de diversas áreas del ayuntamiento, autoridades auxiliares y familias del lugar, Antonio Vázquez puso en marcha la rehabilitación de las canchas deportiva situadas a un costado del zócalo de la cabecera municipal, espacio que es ocupado por la población en general.

En su intervención, Antonio Vázquez informó que la rehabilitación de las dos canchas deportivas tendrá una inversión de un millón 300 mil pesos con recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) del ejercicio fiscal 2018.

“Es necesario poner en marcha obras en el sector educativo, que también contribuyen a la imagen urbana de nuestro municipio; por lo que, para el siguiente año, se prevé el rescate de espacios públicos y más obras en diversos sectores a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, sin distinción alguna de color o partido”, recalcó.

Del acceso a las comunidades

Mientras que en la puesta en marcha de la rehabilitación del entronque de la carretera federal al panteón municipal, dio a conocer que la inversión que se destinará con recursos del Fortamun será de 800 mil pesos, beneficiando a toda la población ya que es uno de los principales accesos a otras comunidades.

En el lugar, el edil expuso que este acceso que conduce no sólo al panteón municipal sino también a otras comunidades se encontraba en pésimo estado y en épocas de lluvias se volvía intransitable; por lo que, celebró que con la aplicación de dicho recurso se pueda resolver una de las principales demandas de la ciudadanía.

A su vez, expuso la importancia de concluir con las obras contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal del 2018 a fin de aplicar el recurso económico de manera transparente y oportuna; asimismo, anunció que en breve se efectuará la reunión que corresponde al Coplademun para priorizar las obras que se ejecutarán a lo largo del 2019.

Finalmente, Antonio Vázquez aseveró que pese a que recibió un ayuntamiento con deudas que superan el millón de pesos aproximadamente, gestionará recursos económicos extraordinarios en los diversos niveles de gobierno para abatir el rezago, la marginación y dar respuesta a las demandas de cada una de las localidades.