Con el objetivo de recuperar espacios públicos para crear áreas de convivencia de sano esparcimiento con calles alumbradas, limpias y seguras, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez inició el programa “Colonia Segura” en el Jagüey que colinda entre las colonias Guadalupe Victoria y San José Cuauhtémoc, mismas que son un foco importante en temas de seguridad.

“Me comprometí con Atlixco en el tema de seguridad porque, es la principal demanda de los ciudadanos y es lo que estamos atacando de primera instancia sin escatimar”, con estas palabras el alcalde de Atlixco dio arranque a dicho proyecto el cual se llevará a cabo en colonias que presentan mayor presencia de vandalismo, rescatando áreas verdes, atendiendo reparación alumbrado y la limpieza de estos.

Destacó que para ello también se instalarán ventanas ciudadanas (cámaras de seguridad) conectadas al centro de monitoreo, las cuales tienen integrado un botón de pánico y su activación será con la participación ciudadana para enviar alertas con información al centro de atención para responder a la emergencia; hasta el momento han sido colocadas dos de ellas en puntos críticos del municipio.

José Antonio García López, integrante del Comité Vecino Alerta de la colonia Guadalupe Victoria, agradeció a nombre de todos los vecinos el impulso de estas acciones que fortalecen la confianza de las familias, pues con ella se recuperan espacios que la inseguridad les ha arrebatado.

“Queremos pasar de una colonia que tienen una mala imagen a ser un lugar donde los vecinos nos conozcamos todos, que las mujeres caminen con tranquilidad, pero solo se puede lograr con la colaboración de todos”, concluyó García López.

 

Cabe señalar que fue con intervención de vecinos y de diversas áreas que conforman la administración pública que desde muy temprano se dio mantenimiento al polígono que conforma el jagüey de estas colonias, el cual es paso de familias enteras, mismo que presentaba un estado de abandono y era foco de infección.