Contribuyendo al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo ayudar en los tratamientos de pacientes con cáncer, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología promueve campañas de reciclaje mediante la donación de tapitas plásticas y pilas usadas.

En entrevista, Anahí García García, Jefe de Ecología mencionó que desde la primera semana de esta administración se comenzó a trabajar en estas campañas, mismas que continuarán de forma permanente a fin de inculcar en las familias del municipio la cultura del reciclaje.

Señaló que para la recolección de tapitas se busca llegar a la meta de una tonelada, por lo que se colocaron contenedores en las diferentes oficinas del Ayuntamiento de Atlixco. Las tapitas serán destinadas a la organización sin fines de lucro “Una Nueva Esperanza”, la cual ayuda a niños con cáncer.

Por otra parte, las pilas son algunos de los residuos más contaminantes, mismos que requieren una disposición final cuidadosa, por ello, García García invitó a la ciudadanía a no tirar sus pilas usadas y depositarlas en el único contenedor ubicado en las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología en Plaza Atlixco, esto como medida de protección. 

Tome nota

Las tapas deben ser de material plástico, entregarse limpias, sin importar tamaño, así mismo pueden ser tapas de gaseosa, aceites, leche, agua y otros. En cuanto a las pilas, los polos de éstas deberán estar cubiertas con cinta de plástico para su depósito en el contenedor.