Luego de que pacientes de las juntas auxiliares de San José Tuzuapan, Manjarrez y Francisco I. Madero, pertenecientes al municipio de Quecholac, hicieran pública su queja ante los presuntos actos de abuso y maltrato por parte de la médico, Rosa María Abundio Juárez, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 09 resolvieron cambiar de doctor.

Y es que luego de las quejas de las familias de las localidades antes citadas, el pasado martes 12 de febrero del año en curso que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 09 acudieron a la Clínica de San José Tuzuapan para revisar el caso y dialogar con los inconformes.

En dicha reunión, los vecinos manifestaron su inconformidad pues relataron que presuntamente son maltratados verbalmente y humillados por la entonces encargada de la Casa de Salud, Abundio Juárez; agregaron que dicha situación se agravó debido a que en repetidas ocasiones eran condicionados o presionados por el programa Prospera.

Cabe mencionar que en esta reunión, se contó con la presencia y respaldo de la regidora de Salud del ayuntamiento de Quecholac, Teresa Mónica Jiménez Morán y la directora de salud municipal, Elizabeth Carrillo Monterrosas.

Finalmente, luego de atender y escuchar cada una de las quejas de los vecinos inconformes, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 09 acordó cambiar de encargado de la Casa de Salud de la localidad de San José Tuzuapan.

La postura

Por otro lado, esta casa editoral buscó el posicionamiento del alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes quien indicó que su gobierno municipal se ha mostrado respetuoso en la autonomía de las instituciones; por lo que, agradeció la intervención de las autoridades de salud, a fin de solucionar este descontento entre la población y sobre todo, evitar que se sigan cometiendo más abusos.

Tome nota

Cabe mencionar que el pasado martes 12 de febrero de 2019, vecinos de las localidades de Tuzuapan, Manjarrez y Francisco I. Madero tuvieron que manifestarse frente a la Casa de Salud para informar de su inconformidad ante las autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria número 09.