De acuerdo al ranking anual de Amazon, San Andrés Cholula repitió como la número uno en la lista de las 'Ciudades más románticas de México'.

La cuarta edición del ranking anual se generó recopilando y clasificando datos de venta per cápita, del 1 de enero de 2018 al 1 de enero de 2019.

En dichos datos, se incluyen: ventas de novelas y comedias románticas, libros sobre relaciones personales, así como joyas y productos de bienestar social.

Algunos datos sobresalientes dentro de este ranking son:

  • San Andrés Cholula ocupa el primer lugar, por segundo año consecutivo; cabe destacar, en los cuatro años que Amazon ha publicado esta lista, es la primera vez que existe el mismo ganador por segundo año consecutivo.
  • Los nuevos en la lista son: San Pedro Cholula, Puebla (capital) y Tampico, Tamaulipas.  
  • Jalisco; el estado con mayor número de románticos:  es el estado que más presencia tiene en la lista, con cuatro municipios en el top 20: Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Puerto Vallarta.
  • Los libros que ocupan un lugar destacado en el ranking: Call me by your name de André Aciman; Los 5 lenguajes del amor de Gary Chapman; Little moments of love por Catana Chetwynd, y la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey por E.L. James fueron de los más comprados.
  • Mucho amor en la Ciudad de México: Miguel Hidalgo y Benito Juárez son las alcaldías de la capital del país, que han comprado más productos en las categorías relacionadas a este ranking.