En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Tochtepec a cargo de Julio Aguilar Andrade llevará a cabo la Primera Jornada de Conferencias con Perspectiva hacia la Igualdad de Género, las cuales están dirigidas a la población en general y que tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a la ciudadanía en dicho tema. Estas conferencias tendrán lugar en el Salón Social los días primero, 8 y 15 de marzo de 2019.

Alcalde Julio Aguilar Andrade
Alcalde Julio Aguilar Andrade

De acuerdo al alcalde, Julio Aguilar Andrade, este evento se lleva a cabo a través de la Regiduría de Igual de Género, en las que abordarán temas como: La participación de hombres y mujeres en la vida política, Derechos Humanos de las Mujeres e Igualdad de Género, Prevención del Delito Acoso Sexual a Menores, Violencia Intrafamiliar, Drogadicción y Adicciones.

Temas en los que se contarán con la participación de ponentes y especialistas del Instituto Nacional Electoral, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de la Fiscalía General de Puebla; además, se impartirá un taller de empoderamiento de las mujeres para orientales y sensibilizarlas desde la perspectiva de género, en el conocimiento y reconocimiento de sus derechos jurídicos, éste último impartido por el Instituto Poblano de la Mujer.

Destacó que la entrada es abierta al público en general “buscamos que padres de familia, alumnos de los niveles medio y superior, así como aquellas personas interesadas en el tema acudan a estas conferencias que se llevarán a cabo en el Salón Social”.

Cabe mencionar que la conferencia Participación de Hombres y Mujeres en la vida política se realizará el día primero de marzo de 10 a 12 horas; Derechos Humanos de las Mujeres, el viernes 8 de marzo de 10 a 12 horas; Prevención del Delito, el viernes 15 de marzo de 13 a 14 horas y Violencia Intrafamiliar, drogadicción y Adicciones, el mismo día pero de 14 a 15 horas, impartida por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el día primero de marzo de 10 a 12 horas.

Para el 8 de marzo de 10 a 12 horas, personal del Instituto Nacional Electoral impartirá la conferencia “Derechos".