A diferencia de otras administraciones municipales que aseguraron que una vez que asumieran el cargo se reducirían los salarios, esto como una medida de austeridad a fin de destinar la mayor parte de los recursos a favor de la población, autoridades del ayuntamiento de Tochtepec se redujeron el salario hasta en 50 por ciento, informó el secretario General, Iván Navarro Peregrina.

En entrevista para Intolerancia Diario, Navarro Peregrina dio a conocer que luego de haber asumido el cargo y tras la Sesión Ordinaria de Cabildo se acordó que el salario del edil, Julio Aguilar Andrade se redujo de 40 mil a 25 mil pesos; mientras que, de los regidores bajó de 20 mil a 19 mil pesos y aclaró que el apoyo que recibe el Sistema Municipal DIF de 30 mil a 15 mil pesos.

La presidente del DIF municipal tiene un cargo honorario y no percibe un salario o pago como tal, lo que se le da es un apoyo económico por 15 mil pesos que han sido encaminados a la adquisición de sillas de ruedas, lentes, bastones y otros apoyos para las personas de la tercera edad o personas en situación vulnerable. La presidente del DIF municipal tiene la disponibilidad de apoyar a más personas y generar más acciones a favor del sector vulnerable”, recalcó.

Entre las acciones que ha llevado a cabo la titular del SMDIF, Guadalupe Rodríguez García —dijo— es ofrecer el servicio de comedor para los trabajadores del ayuntamiento a fin de recaudar recursos económicos adicionales para brindar más apoyos a las personas.

Brindarán servicio dental gratuito

Actualmente se está trabajando en la construcción de un consultorio odontológico y que gracias al convenio de colaboración con el Centro de Estudios Superiores de Tepeaca se ofrecer el servicio dental sin costo alguno para la ciudadanía en general. Para ello, es necesario entre los mismos trabajadores hemos recaudado recursos que han contribuido para la instalación del drenaje, la adquisición de equipos e insumos, entre otros”, destacó.

SMDIF ofrece servicios de apoyo
SMDIF ofrece servicios de apoyo

Informó también que desde el inicio de la administración que preside Julio Aguilar Andrade, a través del SMDIF se brindan consultas médicas sin costo alguno; además, de la adquisición de equipo para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en donde cuentan con fisioterapeutas, psicólogos y será el lugar en donde será instalado el consultorio dental.

También contamos con una escuela de movilidad para aquellas personas en sillas de ruedas; para ello, se contrató a una persona que da la capacitación y motiva a otros para que puedan llevar una vida más digna e incluso, encaminarlos a practicar deporte o bien, llevar una vida activa”, refirió.

Finalmente, Navarro Peregrina refrendó el compromiso del alcalde, Julio Aguilar Andrade; de la titular del SMDIF, Rodríguez García; regidores y cada uno de los funcionarios municipales para trabajar en beneficio de la población en general.

Tochtepec
Tochtepec