En el zócalo del municipio de Tecali de Herrera, se llevó a cabo la Jornada de Atención a Migrantes, promovida por el ayuntamiento encabezado por Erasto Amador Báez, en donde decenas de habitantes del municipio realizaron trámites de pasaporte, visas, tarjetas de INAPAM, apostilla, asesoría para proyectos productivos, programa de traslado de restos, entre otros servicios con el apoyo del Instituto Poblano de Asistencia a Migrantes (IPAM) a través del programa “Regresa Paisano”.

Amador Báez señaló que hubo una excelente respuesta y participación de las familias del municipio, quienes recibieron información, asesorías y realizaron diversos trámites; además, de que se les brindaron otros servicios generales por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), como de Salud, totalmente gratuitos.

“Se contó con la asistencia de la Fiscalía General del Estado de Puebla con denuncias y seguimientos; además, la unidad de la Secretaría de salud ofreció para la ciudadanía servicios de: médico general, odontología, toma de glucosa y presión arterial. Esto último, con el objetivo de promover una cultura de salud y de prevención entre la población”, destacó.

Los trámites más solicitados durante esta jornada fueron pasaporte, VISA y la tarjeta del INAPAM.

El edil de Tecali de Herrera agregó que también se contó con el Servicio Nacional de Empleo y del Instituto Estatal para la Educación de Adultos (IEEA), dando como resultado un total de 300 personas beneficiadas.

"Esta es la primera Jornada de atención al migrante y se tiene contemplado se realice dos veces al año a fin de acercar los servicios no sólo a las familias de Tecali, sino también a los habitantes de la región que lo requieran”, finalizó.