El ayuntamiento de San Martín Texmelucan inició con el programa “Iluminando tu Calle”, el cual pretende instalar nuevas luminarias a las zonas rurales prioritarias y con ello, garantizar parte la seguridad de los ciudadanos.

Enrique Pérez Mier, director de Servicios Públicos Municipales de San Martín Texmelucan, aseguró en entrevista que las juntas auxiliares beneficiadas son: San Juan Tuxco, San Cristóbal Tepatlaxco y San Jerónimo Tianguismanalco.

Estas localidades contarán con nuevas lámparas tipo led y posteriormente, algunas zonas de la cabecera municipal, principalmente donde se reportan actos delictivos.

“Estamos alineándonos al Plan de Seguridad del municipio, dotando de alumbrado público que es fundamental para el traslado de las personas y en las juntas auxiliares que presentan mayores carencias de iluminación”, explicó Enrique Pérez Mier.

Estas nuevas luminarias son adicionales al programa de alumbrado que el Ayuntamiento trabaja desde el inicio de la administración, y forman parte de una inversión federal, estatal y municipal.

El director de Servicios Públicos Municipales también comentó que el vandalismo ha hecho de las suyas, ya sea destruyendo o robando luminarias, por lo que en coordinación con Seguridad Pública y los mismos vecinos, se ha atendido la situación logrando bajar la incidencia.