Con el compromiso de acercar y mejorar los diferentes servicios de salud, el alcalde de Amozoc, Mario De la Rosa, llevó a cabo una jornada de mastografías a través de la Regiduría de Salud y Asistencia Pública.

El edil señaló que su administración busca la gestión de este tipo de programas con la finalidad de brindar más y mejores servicios en el ámbito de la salud y con el objetivo principal de descartar o detectar a tiempo la presencia del cáncer de mama.

De la Rosa felicitó a las mujeres del municipio que se dieron cita en esta inauguración por estar al pendiente y cuidar su salud.

“Felicito a las mujeres que están presentes, por venir y aprovechar estos servicios, mujeres que cuidan de su salud y se preocupan por su bienestar. Nosotros como ayuntamiento realizaremos más y mejores gestiones para el beneficio de toda la población”.

Por su parte, la regidora de Salubridad y Asistencia Pública Angélica Rodríguez, destacó la importancia de realizarse estos exámenes, ya que sirven para la detección del cáncer de mama, y de esta manera poder reducir el riesgo de mortandad.

La funcionaria también destacó que esta prueba que no dura más de 30 minutos y es totalmente gratuita.

“Como mujeres debemos estar al pendiente de nuestra salud y que mejor que hacerlo a través de estas jornadas”.

La Jornada de Mastografía se llevará a cabo en el zócalo municipal desde las 8:00 de la mañana, a partir del 24 de julio y hasta el viernes 2 de agosto del año en curso.

Serán más de 75 fichas diarias las que se repartirán y la documentación que tienen que traer las pacientes es el siguiente:

  • CURP 
  • Póliza del Seguro Popular y Comprobante Domiciliario
  • Presentarse aseadas, sin talco, sin desodorante ni crema
  • Tener más de 40 años de edad
  • Debe haber transcurrido por lo menos 1 año desde su última mastografía