Después que la semana pasada, un rayo cayó sobre la cúpula de la iglesia de la Virgen de los Remedios, en San Pedro Cholula, obligando al cierre de este santuario, este lunes, las puertas de dicho recinto fueron reabiertas a turistas locales, nacionales y extranjeros.

En un recorrido realizado por Intolerancia, se comprobó que los visitantes al santuario tienen acceso al atrio de la iglesia e, incluso, al interior de la misma; siendo únicamente la zona acordonada, donde se encuentra el pararrayos.

Al respecto, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga informó que Protección Civil determinó que el santuario puede estar abierto al público, pues no representa riesgo para la población; y recordó que el recinto religioso recibió un reforzamiento estructural, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

"Hoy, el santuario es un sitio seguro. El santuario fue reforzado después del temblor de septiembre de 2017; se le pusieron estructuras nuevas. No hay ningún riesgo para quien visite el santuario de la Virgen de los Remedios", aseguró Arriaga Lila.

Recordó, de acuerdo a Protección Civil, la afectación a la cúpula fue de un 25 por ciento, y confió que los daños queden resueltos en un lapso de dos semanas.

Finalmente, puntualizó que los trabajos de Protección Civil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), continuarán en el sitio.