Luego de haber acudido a un reporte de auxilio por una riña de vecinos y en respuesta, éstos los agredieron de manera violenta, policías del municipio de Amozoc ya están recibiendo la atención médica y recibirán todo el apoyo de la comuna a cargo de Mario de la Rosa Romero para deslindar responsabilidades contra los que resulten responsables de las lesiones.
De acuerdo con el comunicado emitido por la comuna, luego de que vecinos de la colonia San Jacinto del municipio de Amozoc llamara al 911 para pedir auxilio a los policías por una riña entre poco más de 50 personas, integrantes de una familia en la que había también menores de edad; riña en la que, aseguraron, hubo varias detonaciones de arma de fuego, los uniformados fueron recibidos por los rijosos a machetazos, piedras, palos y armas punzocortantes.
“Con machetes y navajas se abalanzaron en contra de los uniformados, y aunque estos trataron de calmar la situación fueron golpeados y heridos por varios de ellos, uno de los policías fue quien recibió el primer machetazo causándole traumatismo craneoencefálico, además de lesiones en el abdomen, mismo que será intervenido quirúrgicamente". “Otro de los oficiales resultó lesionado con armas punzocortantes en la pierna, también recibió varios golpes en la cabeza, así como un machetazo a la altura de la mano izquierda".
“…los elementos policíacos arribaron oportunamente al lugar con la intención de calmar la situación y controlar el estado crítico en el que se encontraba los individuos, pero esto fue en vano, ya que ambas familias deciden atacarlos física y verbalmente. (…), no conformes, intentaron destrozar y causar daños a las unidades policíacas. Por ello, los uniformados que solo tenían la intención de calmar la situación, fueron arremetidos de una manera inesperadas por estos sujetos”, cita el comunicado hecho llegar a esta casa editora.
Por lo anterior, el alcalde, De la Rosa Romero reprobó estos hechos, pues aseguró que el compromiso de la corporación policiaca es atender y brindar atención a la población “las filas que conforman el cuerpo policíaco de este municipio están conformadas por ciudadanos que día a día trabajan con empeño y su principal trabajo es salvaguardar la integridad de cada amozoquence; reprobamos estos hechos”.
Del aseguramiento
Cabe mencionar que los hechos se suscitaron en la calle Los Pinos, entre el carril de San Jacinto y la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Amozoc, en donde se logró la detención y aseguró a 5 probables responsables que responden a los nombres de: José N. de 22 años de Veracruz, Rosaura N. de 34 años, José N. de 34 años, Andrés N. de 23 años y José N. de 19 años de edad, quienes fueron puestos a disposición ante las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes, por agresión a policías, daños en propiedad ajena, y delitos contra funcionarios.