Erasto Amador Báez, edil de Tecali de Herrera, inauguró la construcción de Tanque de Distribución de Agua Potable para el barrio de Tzocuilac, obra de gran impacto para miles de habitantes y que contribuirá a no solo brindar un mejor servicio en el abastecimiento del vital líquido, sino a elevar su calidad de vida.

En entrevista, Amador Báez expuso que, durante años, una de las principales demandas de los habitantes del barrio de Tzocuilac era la construcción de un nuevo tanque de distribución de agua potable, pues el que contaban ya presentaba grietas que se desperdiciaba el vital líquido y el suministro se reducía; por lo que, para poder abastecer a una población de más de mil habitantes debían gastar más tiempo en el suministro de luz para el bombeo.

Además del gasto por el recibo de luz por concepto del bombeo de agua, ésta misma se estaba desperdiciando, por ello era de vital importancia poner en marcha esta obra, misma que se contó con el apoyo de los propios habitantes para la adquisición del terreno donde se construyó el tanque”, refirió.

Por tal motivo y gracias al respaldo del cuerpo edilicio se aprobaron los recursos para dicho proyecto. A su vez, reconoció el apoyo del juez de paz, Francisco Cosme; del regidor de Obras Públicas y la directora de dicha área del ayuntamiento, Sebastián Flores y Cinthia Meléndez, respectivamente, así como de los integrantes del Comité de Obra y vecinos del lugar.

Por otro lado, informó que el nuevo tanque de distribución de agua potable tiene una capacidad de 100 m3 de agua potable, beneficiando de manera directa con el subministro del líquido a más de mil 500 habitantes.

Finalmente, Amador Báez refrendó su compromiso con todos los tecalenses al asegurar que se continuarán ejecutando obras que coadyuven a mejorar la calidad de vida de todos, sin distinción alguna.