“Es necesaria la suma de esfuerzos y el apoyo de los tres niveles de gobierno para la recuperación del campo poblano; pues con ello, garantizaremos la seguridad alimentaria y reactivaremos una de las principales actividades económicas para miles de familias”, subrayó el edil de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes tas la entrega de apoyos al sector agrario por parte del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa en la que se destinaron más de 121.9 millones de pesos a favor de 9 municipios de la región.

En entrevista, el edil, Martínez Fuentes reconoció el compromiso e interés del mandatario estatal para apoyar a productores de los municipios de la región, lo que contribuirá en gran medida a reactivar el campo poblano y fortalecer la producción; en ese sentido, aseguró que su gobierno se sumará a más acciones a favor del sector agrícola.

“Durante la asamblea se trataron temas relacionados con el campo y el desarrollo a través de la tecnificación para tener mejores resultados en el Eje de agricultura (...).

En ese sentido, reconocemos el trabajo y compromiso del Estado y la Federación para destinar apoyos que realmente sean de impacto para nuestros campesinos”, subrayó.

Al término del evento, Martínez Fuentes convivió con ejidatarios de la región donde platicaron sobre cómo incentivar el comercio de legumbres y tener mejores ganancias.

Cabe mencionar que, la entrega de maquinaria, suministros, entre otros apoyos tuvo lugar el pasado viernes 17 de enero de 2020, evento que estuvo encabezado por el gobernador, Miguel Barbosa; así como, el titular de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos y la secretaria de Desarrollo Rural en Puebla, Ana Laura Altamirano; así como alcaldes de los municipios de Palmar de Bravo, Tepeyahualco, Tepeaca, por citar algunos.