La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTM) de Huejotzingo, detuvo a cinco integrantes del grupo delictivo denominado “Los Guasones”, quienes presuntamente se dedicaban al robo con violencia de autotransporte.
Los detenidos son: Diego “N”., de 19 años de edad; Juan Manuel “N”., de 20; Fernando “N”. de 22; David “N”., de 26 y Juventino “N”., de 36. A excepción de David “N”., todos con domicilio en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo.
La dependencia informó que los policías municipales implementaban un patrullaje de vigilancia sobre el Antiguo Camino Real a San Mateo Capultitlán, cuando se percataron que varios varones probablemente asaltaban al conductor y al copiloto de una camioneta perteneciente a una empresa farmacéutica.
Los posibles delincuentes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga y realizaron detonaciones de arma de fuego, sin embargo, los uniformados impidieron que escaparan y repelieron exitosamente la agresión.
Mediante comandos verbales y operaciones tácticas, se logró la detención de los cincos probables responsables, a quienes les fueron aseguradas cuatro armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles y un inhibidor de señal satelital.
También, fue asegurada una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color blanco y con placas de circulación del estado de Puebla, unidad en la que viajaban los ahora detenidos.
Las víctimas refirieron que mientras se trasladaban, como parte de sus actividades laborales, los cinco hombres a bordo de la camioneta Explorer los obligaron a detener la marcha para después amargarlos con las armas de fuego y exigirles dinero en efectivo, la mercancía que transportaban y la unidad en la que viajaban.
De acuerdo con información obtenida a través de labores de inteligencia, se constató que los asegurados estarían vinculados en diversos robos a transporte de carga.
Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dichos sujetos como responsables de otros ilícitos, acudan a denunciar ante la agencia del Ministerio Público.
Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones a las que haya lugar.